“Es indignante”, Milman repudió la doble jubilación de Cristina Kirchner

309

La vicepresidenta cobrará casi 2,8 millones de pesos más un retroactivo de $120 millones. “Es indignante y por más que lo donen, no lo debería cobrar”, cuestionó el ex secretario de Seguridad


La Anses, el organismo de la seguridad social conducido por la camporista Fernanda Raverta, presentó este martes ante la justicia previsional un escrito pidiendo que se archive el juicio que Cristina Kirchner inició en 2017 en reclamo del pago a la vez de dos prestaciones que son consideradas de privilegio. De esta forma, la vicepresidenta seguirá cobrando doble jubilación en un monto cercano a los 2,8 millones de pesos, además de un retroactivo de $120 millones.

En medio del repudio que generó la noticia, el dirigente de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, se expresó con dureza en El diario de Leuco por LN+. Dijo que “son jubilaciones cuidadas porque es un nuevo programa que tiene el Gobierno para determinado sector de la política. Si uno no es oficialista no tiene la suerte de tener el Anses tan rápido y a mano para resolverle los problemas y que el Estado se retire cada vez que favorece a un funcionario K”.

La verdad que es indignante y por más que lo donen, no lo debería cobrar. Además es absolutamente ilegal, una doble jubilación porque además también puede cobrar parte de los gastos como representación del cargo de vicepresidenta. Así que es un cúmulo de plata que el Estado le paga a una sola persona a raíz de un solo trabajo”, se descargó el exprecandidato a diputado bonaerense.

En otro tramo de la nota, el exfuncionario se quejó de la postura radicalizada que adoptó el ministro de Economía Martín Guzmán, quien llamó “anti-Argentina” a la oposición. “No me parece casual la aparición de Martín Guzmán, supuestamente era el más racional, entonces es el que tenía un poquito de mejor imagen. Acá han quemado las naves y lo han sacado justamente a hacer declaraciones que ni Guzmán se cree las cosas que dice. Absolutamente incómodo, pero es una estrategia”.

Por último fue muy crítico del “plan Platita” del kirchnerismo para captar votos hacia el 14 de noviembre y también le pegó al dirigente social Juan Grabois. Para Milman, “cuando uno ve el aumento de planes sociales, la pobreza va subiendo. Más planes, más pobres. Por eso el modelo que plantea Juan Grabois convierte al país con 45% de pobres y varios millones de indigentes. Hasta lo que se Grabois cobra en euros porque está como designado en el Vaticano. Es un dirigente que para algunos tiene una mirada y para sí mismo tiene otra. Hay funcionarios que repsonden a él en el ministerio de Desarrollo Social“.