Enojo en el campo por la desafiante frase del nuevo secretario de Agricultura: “Muy desafortunado”

190

“Que digan cuál es su pertenencia política”, les había dicho Juan José Bahillo a los dirigentes del agro. “Es muy desafortunado, tiene que olvidarse las banderías políticas”, cuestionó Carlos Achetoni.


A pocas horas de la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía, el flamante secretario de Agricultura y Ganadería, Juan José Bahillo, mandó un desafiante mensaje a los dirigentes de la Mesa de Enlace a que “digan cuál es su pertenencia política”, aunque admitió que en un contexto inflacionario “es entendible” que los productores retengan la liquidación de su cosecha.

“Como hombre de la democracia, me parece que está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen su postura política con la cual ellos se sienten más identificados y sienten que están ahí sus pertenencias políticas. Lo que yo les pido es que lo digan, entonces sabemos desde dónde hablamos”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Bahillo, que perteneció a la Sociedad Rural de Gualeguaychú, recibirá mañana a los dirigentes de la Mesa de Enlace y advirtió: “Si mezclamos las cuestiones partidarias la discusión se complejiza, se enturbia y por lo general se empantana”.

La frase sobre “pertenencia política” no cayó para nada bien en el agro y desde el sector se lo hicieron saber.

Lo que dijo Bahillo es muy desafortunado, tiene que olvidarse las banderías políticas, y pensar en los federados”, sostuvo el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

No sé cual fue la intención que tuvo, es muy desafortunado. Él como funcionario tiene que olvidarse que tiene una bandería política porque debe gestionar para toda la ciudadanía y, en este caso para los federados, defendiendo y tratando de impulsar la producción, sosteniendo las familias de los agricultores. Y no defender una causa política partidaria”, consideró el dirigente agrario.

Y agregó: “Hay que delinear un plan que genere certidumbre y tranquilidad para nuestra moneda”.

En el mismo sentido, el diputado del PRO Waldo Wolff, también fustigó con dureza al secretario por sus dichos. “Arrancaron mal: La primera manifestación pública del Secretario de Agricultura no es para anunciar una medida, sino más bien de comisariato político. Bahillo, el testeo del paladar político siempre es peligroso. Trae malos augurios“, se descargó el legislador.