En San Miguel fueron liberados 20 presos y el intendente alertó sobre la seguridad de los vecinos

1260

Jaime Méndez había revelado esta situación en Twitter y apuntó contra el Gobierno por avalar este tipo de fallos. “Es una falta de respeto tremenda“.


Tras enterarse de que al menos 20 presos fueron liberados y regresaron a sus domicilios dentro de su municipio, el intendente de San Miguel Jaime Méndez, publicó una serie de tuits para manifestar el temor de sus habitantes frente a esta decisión judicial que va en línea de lo que plantea el Gobierno nacional sobre excarcelar a los detenidos comunes por temor a contagiarse del COVID-19.

“Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas… Son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel. Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución”, expresó Méndez en la red social.

Entrevistado en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre, el jefe comunal confirmó su denuncia: “No hay mucho más que agregar sobre los datos, la liberación de un preso al distrito puede ocurrir siempre pero el hecho de que sean tantos a la vez, nos alarmó mucho y me hizo transmitir en Twitter esta cuestión”.

“Tiene que ver con proteger a los presos del coronavirus en la cárcel, que me parece bien. Estoy convencido de que todos los presos merecen condiciones dignas. Pero mirada está puesta en las consecuencias de esa decisión, estoy seguro que esa solución no pasaba por ahí. Estamos recibiendo llamados de los vecinos, enterándonos de casos concretos que nos habían llevado mucho tiempo solucionar y están volviendo a los barrios”, continuó el dirigente en diálogo con Alfredo Leuco.

Y se lamentó por las consecuencias que provoquen las excarcelaciones masivas. “Hay casos de abuso sexual, es una falta de respeto tremenda. Estamos totalmente en contra de la medida. Esto produce un desaliento muy grande en las fuerzas de seguridad. Hace semanas tuvimos una persecución que contó con el heroísmo de dos personas para lograr esa detención. Frente a esto, ¿esos integrantes de las fuerzas de seguridad, van a actuar de la misma manera? No sé”.