En Juntos por el Cambio advierten que CFK busca evitar la cárcel de Boudou

691

“Hay que impedir que Cristina se convierta en la justicia. O hay Cristina o hay Justicia”, advirtió el diputado De Lamadrid tras la maniobra que adelanta cambios en el Código Penal a favor de condenados K.


Este miércoles la banda de los condenados kirchneristas por corrupción amanecieron con una sonrisa al enterarse de que la comisión parlamentaria que cuenta con mayoría del Frente de Todos, adelantó una serie de cambios en el nuevo Código Procesal Penal que los beneficiará.

A favor de Amado Boudou, Julio De Vido y Ricardo Jaime, entre otros casos, se revisarán las sentencias, atrasarán el concepto de condena firme y se autorizará a esperar una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos antes de empezar a cumplir la pena de cárcel. Corresponde únicamente en delitos federales como la corrupción, el narcotráfico, el secuestro o el tráfico de armas. ​

La medida causó bronca en la oposición y las críticas no se tardaron. Varios legisladores de Juntos por el Cambio se manifestaron en las redes sociales.

La puesta en vigencia de 6 artículos del Código Procesal Penal por parte de una Comisión Bicameral que no tiene facultades legales para hacerlo, busca otorgar más beneficios, más recursos y facilidades de pago de la condena a corruptos condenados por la Justicia“, se quejó Luis Petri, diputado de la UCR.

Por su parte, Álvaro de Lamadrid apuntó: “En defensa propia CFK realiza maniobras para evitar la cárcel de Boudou. Genera antecedentes para sus causas. Adelanta vigencia de 6 art. Código Procesal. La condena ahora es firme cuando lo dispone la @CorteSupremaAR Imagínate si saca la reforma judicial”.