El repudio de Ocaña a los insólitos gastos del PAMI: “Mientras los mayores pasan hambre…”

385

El organismo adquirió banderas, vuvuzelas, sombreros y porras. Para todo ello gastó más de 14 millones de pesos.


Legisladores de la oposición presentaron un pedido de informe en Diputados para conocer en profundidad sobre el dinero desembolsado por el PAMI para adquirir cotillón de cara al Mundial de Qatar 2022.

La contratación fue titulada como “actividades sociopreventivas” y los diputados opositores aseguran que esa justificación no es más que “un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”.

Mientras avanza la polémica, al diputada Graciela Ocaña fue destructiva con la gestión de Volnovich en el organismo.

La mayoría de nuestros mayores pasan hambre y prácticamente todos los jubilados reciben una atención pésima del PAMI, mientras tanto, el instituto que dirige Luana Volnovich gasta dinero en cotillón, circo y vuvuzelas para el mundial“, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Los referentes de la oposición también solicitaron que los responsables de la compra brinden explicaciones sobre los motivos de lo que consideraron “semejante erogación”.

“Este tipo de comportamiento de los funcionarios del PAMI generan indignación en un contexto de fuerte crisis social y económica”, explicaron.

La empresa en la cual se realizó la compra cobró $14.079.450 por los productos de cotillón es LA COMUNA ATESH S.R.L.