“El poder se trasladó al Instituto Patria”: la reacción en JxC ante la posible salida de funcionarios

594

Máxima tensión por la jugada del ala kirchnerista para que una decena de ministros pusieran su renuncia a disposición del presidente. “Cristina le hace un golpe de palacio a Alberto”, graficaron en la oposición.


Luego del cimbronazo electoral en las PASO del último domingo, al menos 10 funcionarios le ofrecieron su renuncia al presidente Alberto Fernández y las aguas están más turbulentas que nunca en Casa Rosada.

De acuerdo a lo trascendido, los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; Cultura, Tristán Bauer y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, pusieron sus renuncias a disposición del mandatario.

También están en la lista la titular del PAMI, Luana Volnovich; la directora de la ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella.

En este contexto, será Alberto quien tendrá que definir qué funcionarios siguen en sus cargos y a quiénes les acepta las renuncias. El ala más dura del kirchnerismo presiona para que el presidente acceda a renovar su gabinete, especialmente en dos puestos fundamentales: Economía y jefatura. Martín Guzmán y Santiago Cafiero son dos de los nombres que Cristina Kirchner quiere fuera del Ejecutivo, aunque aún se mantienen firmes.

El repudio de la oposición.