El padre de Solange: “El presidente es el único argentino que no estaba enterado”

1065

Alberto Fernández confesó que no estaba al tanto del caso de la joven que murió de cáncer en Córdoba sin poder despedirse de su padre. “Es lamentable, indignante. Nos causa más dolor”, dijo Pablo Musse.


Entre las declaraciones más polémicas que hizo Alberto Fernández en la extensa entrevista que brindó a TN este miércoles, el presidente se refirió al caso de Solange Musse, la joven enferma de cáncer que murió en Córdoba y que su padre no fue autorizado para ingresar a la provincia en el marco de los protocolos impuestos por la pandemia.

Pablo Musse, papá de la difunta, había publicado días antes una carta donde apuntó contra Fernández y el Gobierno cordobés. En la misiva dijo lo siguiente: “Sr. presidente me llamo Pablo Musse, padre de Solange Musse, Ud en una declaración dijo que acá nadie le quita la libertad a nadie, quiero corregirlo, Ud y el gobierno de Córdoba, le quitaron la libertad y sus derechos a mi hija Solange, derechos básicos universales de cualquier persona en sus últimos momentos de su vida, ella reclamó por sus derechos, pidió verme antes de su partida, pero Ud y el gobierno de Córdoba, no se lo permitieron”.

Consultado por este tema, el jefe de Estado reveló con cierto disgusto que no la había leído la carta de Pablo y se explicó: “Qué le puedo decir yo a un padre que perdió su hija. Lo único que puedo hacer es mostrarle mi solidaridad para con él. No le voy a contestar a un padre que pasó por semejante desgracia, Lo único que puedo hacer es estar de su lado, y si puedo hacer algo para calmar su pena, lo haré”.

Bonelli y Alfano le explicaron que el dolor de Pablo era porque no le habían permitido despedirse de su hija. Entonces, Fernandez preguntó: “¿Quién no le permitió?”. “El gobierno de córdoba”, le respondió Bonelli.

Fernández aseguró que él no le sacó “ninguna libertad” a Musse. Y siguió diciendo que no podía hacer otra cosa que acompañarlo en su dolor y mostrarle toda su solidaridad. Insistió en que no va responder a la carta, que prometió leer. “No le voy a contestar a un padre que ha vivido semejante desgracia. Solo voy a estar a su lado. Si puedo hacer algo para calmar su pena, lo haría encantado”, cerró.

Clarín se puso en contacto con Pablo Musse para preguntarle qué le habían parecido las palabras de Fernández ante su carta. “Es lamentable, indignante. Nos causa más dolor”, respondió Musse.

“Que no se haya enterado y que no sepa lo que pasó con Solange, es una burla. Su caso salió en los medios nacionales y provinciales, durante más de diez días. Antes de la muerta de Solange y después. Supuestamente el DNU —que permite a familiar despedirse de los enfermos terminales— salió después de lo que había pasado con Solange”, se descargó el padre de Solange.

Y agregó: “Sentimos mucha indignación, bronca y dolor. Nunca esperamos mucho de los políticos. Pero que diga que no estaba enterado del caso de Solange es indignante. El es el único argentino que no estaba enterado de lo que pasó con el tema Solange”.