El joven que habló de políticos “chorros y vagos” en La Matanza: “Dije lo que pensamos todos”

532

Durante una jornada de la Expo Joven en La Matanza, Emiliano Bondarchuk subió al escenario para quejarse de una charla proselitista que recibió y su video fue viral. “Nos tratan de boludos”, dijo.


Con apenas 17 años, tuvo el valor y el coraje de subirse a un escenario para decir lo que muchos callan. En el video que se volvió viral, se lo ve a Emiliano Bondarchuk tratar de “chorros” y “vagos” en una jornada de la Expo Joven celebrada en La Matanza. Tras las repercusiones que generó su pequeño discurso, habló en los medios:

Mi generación va a ser como la peste, perdí dos años de taller y esa experiencia no la puedo conseguir ahora. Vamos a estar menos calificados”, se quejó en diálogo con Todo Noticiaas. Además, defendió a Javier Milei y resaltó: “Querría un país que no crea que la solución es mandarle guita a la gente”.

El chico lanzó la incómoda frase luego de que lo invitaran a subir al escenario para contar qué quería ser cuando fuera grande. Tras sus palabras se escucharon aplausos y murmullos, y sus dichos se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

“El lunes a nosotros nos dijeron que íbamos a una charla de trabajo joven. Nos imaginamos que iba a ir algún empresario o pyme, pero cuando fuimos con el colegio básicamente lo que paso es que metieron a una exministra, el secretario de Espinoza y a un candidato a concejal a dar una charla”, relató Emiliano y aseguró que se trató de una “charla vacía”. “Nos metieron a tres políticos a hablar algo que nada que ver”, agregó.

En palabras del joven, pese a la convocatoria, “no hicieron una charla sobre trabajo, pero no dieron ningún consejo. Esperábamos que metieran alguien a enseñarnos algo útil para el trabajo, no nos dieron nada importante y al final me subí porque estaba harto”. “Una vez que termino de hablar, empiezan a aplaudir y silbar. Yo dije lo que pensábamos todos”, señaló.

“La mayoría de las cosas que hicieron me parecen ridículas, las forma en la que intentan dirigirse a mi rango de edad es como si nos trataran como boludos”, afirmó el joven.

En cuanto a sus razones para subir al escenario, Emiliano afirmó que “la gente que estaba ahí (en la Expo Joven) no la conozco personalmente, pero cualquier político que venga a taladrarme la cabeza, yo voy a reaccionar de la misma forma”.

Durante la Expo Joven que se realizó en La Matanza, Bondarchuk ganó relevancia tras acusar duramente a los políticos que participaron del evento: “La verdad, siempre soñé con ser chorro como la gente acá y muchos más por acá (dijo apuntando, supuestamente, a los referentes presentes)”. Más tarde, el muchacho usó las redes sociales y argumentó: “Yo soy el gordo chorro. Chorro y vago, el sueño de todo el mundo”