Lo confirmó el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, luego de que la Ciudad hablara de “sacarle” esos beneficios a quienes corten calles.
Luego de que la Ciudad de Buenos Aires pidiera al Gobierno nacional restringir la asistencia social a los que hacen piquetes, el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, le respondió: “El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”.
La discusión entre el oficialismo se da después de una semana en la que organizaciones sociales acamparon en la 9 de Julio durante dos días. El ministro nacional convocó a los principales referentes para evitar que hagan una nueva manifestación.
“Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido”, afirmó el ministro, que mantendrá una reunión con las organizaciones de Unidad Piquetera este jueves.
La postura de las organizaciones sociales es clara: reclaman la creación de un millón de puestos de trabajo, más planes sociales y refuerzo de partidas alimentarias, y amenazan con volver a repetir las protestas si no hay respuestas de parte del Ministerio. De hecho, ya fue convocada una nueva movilización para el 13 de abril.