El Gobierno de Salta oficializó el cobro de la atención médica a extranjeros

876

La medida fue establecida por un DNU y abarcará a los residentes transitorios y precarios.


El Gobierno de Salta, a cargo de Gustavo Saenz, oficializó el cobro de la atención médica en hospitales a extranjeros, tras varios días de analizar la situación.

La decisión se publicó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y contempla como excepción a las urgencias, que seguirán siendo garantizadas.

“El Estado provincial arbitrará con posterioridad los medios necesarios para percibir los gastos ocasionados”, precisó el gobierno salteño a través de su sitio web.

Según la explicación que brindaron los voceros del gobierno de Gustavo Sáenz Télam, “la medida procura garantizar la solvencia del sistema de salud público salteño”.

Sin embargo, resaltaron que no están en discusión los casos urgentes en los que la salud “no podrá ser negada, ni restringida” ya que se trata de “una cuestión humanitaria”.

La medida no alcanzará a quienes sean residentes permanentes o temporarios, puesto que ellos continuarán se continuarán recibiendo la atención sanitaria en forma igualitaria a los nacionales, según aclararon desde el Gobierno salteño.