El Gobierno convocará a miles de piqueteros para convencer a la gente de que se vacune contra el Covid

870

Lo coordinarán referentes del Movimiento Evita. Y apuntarán a los barrios más pobres. También repartirán barbijos.

Con el objetivo de la vacunación masiva cada vez más cercano, el Gobierno lanzará a partir de febrero una campañan de concientización, prevención y relevamiento educcativo en los 4.400 villas y barrios populares de todo el país. Será puerta a puerta y participarán 150 mil voluntarios de organizaciones sociales. Lo empujan los funcionarios del Movimiento Evita de Jefatura de Gabinete. La mayoría de esos militantes sociales cobra planes que equivalen a la mitad de un salario mínimo. No descartan que puedan recibir una remuneración extra, constata el diario Clarín

Segúni información del mismo diario, el plan oficial incluirá 5 ejes: higiene, concientización de vacunas, apoyo escolar y relevamiento de deserción, violencia de género y seguridad.

La campaña será instrumentada por el programa nacional “El Estado en tu barrio”, que coordina Alejandro “Peluca” Gramajo, miembro del secretariado nacional de la organización evitista. La dependencia es parte de de la secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la sociedad civil que dirige Fernando “Chino” Navarro, máximo referente del Evita en la Casa Rosada y bajo la órbita del jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El programa incluirá a los militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP- ex CTEP).

También propondrán a vecinos, autoridades locales y promotores barriales la elaboración de corredores seguros que incluirá el refuerzo de luminaria y patrullajes para garantizar la seguridad en las zonas más golpeadas por la inseguridad.

En el Ejecutivo defendieron el armado de una red con los militantes sociales. “Son los que mejor conocen los barrios, porque en muchos casos viven allí”, dijeron. También argumentaron que la etapa del distanciamiento social permite ahora una mayor presencia territorial que durante el aislamiento.