El Gobierno anunció que cambiará el nombre del Centro Cultural Kirchner

596

Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien aclaró que aún no tienen definido el nuevo nombre.


El Gobierno nacional volvió a tomar otra medida relacionada al cambio cultural que propuso el presidente Javier Milei en el país y anunció que esta vez será el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) la institución que modificará su identidad.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que el organismo “dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”.

Entre los antecedentes inmediatos a esta nueva iniciativa del oficialismo se encuentra el cambio de nombre del ex Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por el Salón de los Próceres y el polémico video compartido por la jornada del 24M con el lema “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Completa”.

Sin dar mayores precisiones, Adorni se refirió a la institución como “ex Centro Cultural Kirchner”, aunque no confirmó cuándo se revelará el nuevo nombre ni cuál será.

“Cuando lo definamos lo comunicaremos. La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal. No tenemos definido el nombre”, concluyó el portavoz de la Presidencia.