El fallido de Alberto: “En 2007 bajamos los planes de 200 mil a 400 mil”

755

En el cierre del Coloquio de IDEA, el presidente buscaba convencer a los empresarios del “éxito” del kirchnerismo en la política social, aunque cometió un furcio que en las redes no pasó por alto.


En el cierre del 57º Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández les prometió este viernes a los empresarios que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”. Argumentó que fueron medidas adoptadas excepcionalmente por su Gobierno para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

Haciendo hincapié en la cantidad de planes sociales que se entregan en la actualidad y su intención de convertirlos en planes de empleo, el mandatario cometió un furcio en su discurso que se viralizó en las redes sociales y lo dejó mal parado.

“De los 200.000 planes sociales, nosotros en el 2007 bajamos los planes a 400.000”, dijo Fernández.

Acto seguido, recordó que durante los 4 años y medio del gobierno de Kirchner la Argentina creció a un promedio de 7% anual y se crearon más de 2 millones de empleos. Contó que, inmediatamente, como Jefe de campaña de Cristina Kirchner advirtió que “ya nadie nos pedía planes”, sino “mejores condiciones de trabajo”.