El enojo de Sala con el Gobierno: “Con Alberto no cambió nada”

555

La líder de la Tupac Amarú desató su furia tras el fallo judicial que agravó su condena por el escrache a Gerardo Morales. “Estamos peor que con Macri”, admitió.


Después de que se confirmara la condena a tres años y medio de cárcel por un escrache realizado contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, manifestó estar “enojada con el Gobierno nacional” y cuestionó que desde que asumió la gestión Alberto Fernández “no cambió nada en Jujuy”.

“Creíamos que con el gobierno de Alberto (Fernández) la cosa iba a cambiar en el país, pero cambió para todo el mundo menos para nosotros. Para los jujeños no cambió nada”, sentenció la piquetera en declaraciones a Futurock FM, y agregó: “El tribunal que me condenó está lleno de amigos de Gerardo Morales. Se ve que él necesita titulares para las elecciones”.

Sala actualmente cumple arresto domiciliario por daños en el marco de una pena de tres años, pero la Cámara de Casación ordenó en 2017 revisar el fallo y dictar un nuevo veredicto, agregando el delito de amenazas. El fallo que impuso la nueva pena fue dictado por el tribunal oral federal de Jujuy integrado por los jueces Alejandra Cataldi, Héctor Juárez Almaraz y Liliana Snopek.

“Sigo padeciendo injusticias y esa es mi indignación, porque no reaccionan” en el oficialismo, consideró la dirigente social. Decepcionada de la actitud del Gobierno Nacional, le pidió al Poder Ejecutivo que vaya “a Jujuy y vea todos los atropellos que están sucediendo con los opositores”.

“Jujuy está horrible y pareciera que no es parte del gobierno nacional, es un gobierno dictatorial“, resaltó Milagro Sala. “Así es Gerardo Morales. Todos los que hablan bien de Milagro Sala quedan detenidos, todos los que hablan mal son premiados”, remarcó.

Advirtió, en tanto, que “en Jujuy se vive pinchaduras de teléfonos, persecuciones y los que no denuncian a Gerardo Morales son los únicos que están bien”. “Donde uno toque en Jujuy, hay negocios de Rivarola y de Morales y nadie puede hablar mal de ellos”, se quejó la líder de la Tupac Amaru.