El emotivo recuerdo de Amelia Baltar a 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla

932

Por siempre será María de Buenos Aires, tal como la bautizó el bandoneonista al invitarla a protagonizar su opera. “Él no me abrió una puerta en Europa, me abrió un portón enorme”.


Astor Pantaleón Piazzolla, el legendario bandoneonista y compositor argentino que con su estilo inigualable renovó la forma de concebir el tango, estaría cumpliendo este 11 de marzo 100 años. Se lo homenajea en todo el mundo y principalmente en su ciudad natal Mar del Plata natal..

Amelita Baltar, que supo ser la cantante protagonista de su obra “María de Buenos Aires” y que luego daría lugar a una gira exitosa por varios países de todo el mundo, habló esta tarde con Alfredo Leuco en Radio Mitre y se llenó de elogios para con Piazzolla en un nuevo aniversario de su nacimiento.

Esuchá a Amelia Baltar en Radio Mitre

“Fue un gran músico, estricto, responsable, escribía todo y ya lo quería ensayar. Se levantaba a las 8 de la mañana, tomaba un café parado en la cocina y escribía hasta las 2 de la tarde. Eso cuando tenía que hacer algún concierto o alguna gira”, contó la artista.

“Después en casa era un tipo normal, si no tenía nada que hacer molestaba. No tenía nada de especial, después de escribir recién ahí almorzaba. Él no me abrió una puerta en Europa, me abrió el portón grande. He ido a países que nunca fui con Astor, estuve en Atenas, Tokio, FInlandia, Korea del Sur”, continuó Amelita.

En otro tramo de la entrevista, narró el momento en el que se conocieron: “Yo estaba cantando en un café, él fue a ver a Tarantino que tocaba el piano en el mismo lugar. Me vio a mí y justo necesitaban a una cantante para su opera. Hice los encuentros a los pocos días ya estaba trabajando con él. Así fue, un día me invitó a comer, trajo papelitos y dijo hoy vamos a festejar, porque hoy es mi cumpleaños y vos sos María de Buenos Aires“. “Me quedé dura. Tenía 27 años en esa época. Así fue como fuimos para el mundo“, confesó.