El descargo de Bullrich: “Estemos fuertes porque los ataques seguirán”

522

La precandidata a presidenta del PRO acusó públicamente a Sergio Massa luego de la polémica intervención de la IGJ en su fundación, por sospechas en el financiamiento de su campaña.


La Inspección General de Justicia (IGJ) intervino este miércoles la fundación que lidera la actual candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lo cual fue cuestionado por la propia dirigente y los principales integrantes de su espacio, que denunciaron una supuesta persecución por parte del oficialismo, en el marco de las elecciones que se avecinan.

A través de la la Resolución 742/2023, el organismo gubernamental decidió tomar posesión por 180 días hábiles del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), que se dedica a estudiar modelos de gestión en temas de seguridad a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con lo que precisó la IGJ, la medida se tomó con el objetivo de “normalizar la situación institucional de la entidad”, luego de que se detectaran “irregularidades contables y el desarrollo de acciones ajenas al objeto social para el cual fue autorizada a funcionar”.

Una de las primeras en salir a cuestionar esta decisión fue la propia Bullrich, quien acusó al ministro de Economía y rival por parte del oficialismo en estas elecciones, Sergio Massa, de atacarla, “esta vez a través del ministro de Justicia, en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía”.

“Quiero compartir con la gente que estemos fuertes, porque los ataques seguirán en las próximas semanas. Buscan correr la atención de su gestión desastrosa y de la miseria que genera el kirchnerismo”, sostuvo la referente de Juntos por el Cambio en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.