El piquetero se desquitó contra el gobernador tras el desalojo de una textil en Avellaneda. También pidió la renuncia de Sergio Berni, a quien trató de “palomita con los narcos”.
En un tenso operativo que dejó varios heridos, la Policía bonaerense desalojó este martes una cooperativa textil de la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda. Unas 40 personas que fueron demoradas denunciaron haber sido “reprimidos de forma violenta”, por lo cual Juan Grabois dejó su testimonio en Twitter y lanzó munición pesada hacia el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana, cuando más de 200 agentes de la Policía bonaerense se hicieron presentes en la sede de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, de Wilde. Junto a cuatro funcionarios del Poder Judicial, se presentaron con camiones, camionetas y motos. Videos que subieron los trabajadores a las redes sociales muestran cómo la policía tiró gases lacrimógenos y balas de goma.
Ante el escándalo que se observaba, Grabois se descargó en las redes sociales contra las autoridades provinciales. “Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos. Kicillof ¿hasta cuándo te vas a dejar humillar? La responsabilidad política por sus tropelías, falta de profesionalismo e incompetencia es tuya”.
Grabois, que se trasladó a la comisaria 5°de Avellaneda, consideró que “hubo una represión a una cooperativa con 100 trabajadoras desalojadas violentamente, tras 16 años de producción textil y tareas educativas con niños”.
“De esta forma se destruyen así los tan mentados empleos genuinos, ejerciendo violencia de género y violencia institucional explícita, sin que hasta ahora hayamos escuchado ningún pronunciamiento ni se haya acercado nadie. Ayer se presentó un acta acuerdo en el juzgado y hubo compromisos del Gobierno provincial de evitar este escenario”, insistió el referente social.
Y en ese sentido, indicó: “Hoy cientos de policías ingresaron a la mañana y arremetieron con todo, con saña, en una movilización de fuerzas imposible de hacer sin intervención del Ministerio de Seguridad ni conocimiento del Gobierno”.
Otro kirchnerista que salió al cruce fue el diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita: “Repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y la definición de avanzar sobre espacios cooperativos que defienden su propio trabajo en medio de un contexto de profunda crisis. Exigimos la inmediata liberación de lxs trabajadorxs detenidos hoy en Avellaneda”, publicó en las redes.