El abogado de Macri insiste en la “persecución política” y asegura que el juez actúa según el calendario electoral

694

Durísimo descargo de Pablo Lanusse contra el juez Martín Bava y su error que provocó la suspensión de la indagatoria. “Buscan lograr un procesamiento porque creen que de esa forma igualan para abajo. Pero no somos todos iguales”.


El premio al bochorno judicial del año lo obtuvo el kirchnerismo de la mano de su juez subrogante, Martín Bava. Este jueves debió suspender la indagatoria a Mauricio Macri, quien no estaba en condiciones de declarar porque aún no fue relevado de su obligación de guardar silencio.

El expresidente se había presentado este mediodía en la ciudad bonaerense de Dolores para defenderse en la causa que investiga si espió a los familiares de las víctimas de la tragedia del submarino ARA San Juan. A pesar del ferviente acto que brindó junto a dirigentes de Juntos por el Cambio y seguidores que fueron a apoyarlo, la audiencia se postergó sin fecha.

En medio de la confusión que trajo la noticia, el abogado defensor de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, salió a hablar con la prensa: “No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”.

Escuchá a Pablo Lanusse en Radio Mitre

Horas después en diálogo con Alfredo y Diego Leuco en el pase de Radio Mitre, el letrado reiteró su indignación: “Quedó en evidencia lo que desnudamos nosotros cuando recusamos al juez. Es un juez que actúa de forma militante. No actúa respetando los tiempos normales de una investigación y acciona según el calendario electoral. Por eso lo metió por la ventana a Macri en una causa donde no hay ninguna prueba que justifique la mínima sospecha de que cometió algún delito.

En esa línea destacó que “desde el 6 de octubre Bava no tenía el revelamiento del secreto de inteligencia de Macri porque nunca se lo pidió al presidente Alberto Fernández. Recién ahora se lo pidió. Hay una persecución que quedó al desnudo”.

Lanusse indicó que “lo único que ocurrió antes de esto fue la derrota estrepitosa del gobierno en septiembre. Utilizan esta causa para sentarlo a Macri en una indagatoria, para lograr un procesamiento porque creen que de esa forma igualan para abajo. Pero no somos todos iguales”.

“A Mauricio lo vienen persiguiendo, hostigando de forma brutal, con la AFIP, con todas las estructuras del Estado desde que dejó el poder en diciembre de 2019“, completó.