Echarri: “Los Kirchner han sido exitosos en su vida profesional y pueden justificar su fortuna”

1063

El actor K dijo que hay una “intensidad exagerada” en las causas de corrupción que pesan sobre Cristina Kirchner. Además, dijo que “el proyecto de Néstor fue lo mejor para la Argentina”


Reconocido militante del kirchnerismo, Pablo Echarri dejó algunas definiciones polémicas sobre su afinidad al modelo del Gobierno del Frente de Todos, el costo que recibió por interesarte en la política y hasta las causas de corrupción que arrastra Cristina Kirchner.

Entrevistado en A24, el artista comenzó la nota admitiendo que hay gente que lo rechaza por su postura pero que eso “valió la pena”. Contó que el deseo de interesarse por la política “fue visceral”. “Vino desde adentro la necesidad de cristalizarme políticamente y marcarle un camino a mis hijos, que tenía que ver con salir a defender lo suyo”.

Luego reveló que su primer acercamiento al poder ejecutivo fue por la lucha por los derechos de los actores por la propiedad intelectual, que allí se encontró con “el presidente actual” Alberto Fernandez y con el presidente de aquél entonces, Néstor Kirchner. En relación a la presidencia de Kirchner, el actor fue contundente: “El proyecto de Néstor Kirchner fue lo mejor para la Argentina. Hizo lo contrario de los preceptos liberales o neoliberales que se venían haciendo, trajo una extraordinaria recuperación”.

Respecto a las investigaciones por corrupción que afronta la vicepresidenta, Echarri opinó: “En las causas de corrupción contra Cristina vi un avance de la justicia hacia el kirchnerismo post derrota (del justicialismo) del 2005, que fue de una intensidad exagerada. Hay causas contra Cristina que me parecen un blef, como Memorándum de Irán o dólar futuro -añadió-. Creo que hubo una construcción para perseguir judicialmente al kirchnerismo. No sólo el sector judicial, también el sector mediático y cierta parte del sector económico”.

Por lo que yo sé los Kirchner han sido exitosos en su vida profesional y podrían justificar su fortuna”, dijo Echarri, aunque luego aclaró: “La política es sucia y la corrupción existe, pero lo que no puedo es no confiar en la gente que conduce el modelo político. Yo tengo un jefe político y le creo y dejo que actué la justicia”.