Echaron al policía que detuvo a un conductor en plena marcha piquetera

304

Lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´alessandro. También le iniciarán un sumario administrativo al comisario responsable del operativo. El hombre fue liberado a las pocas horas.


Tras la escandalosa detención del automovilista de 33 años que quiso atravesar un piquete para llegar a su trabajo a tiempo, el comisario a cargo del operativo fue sancionado y quedó en disponibilidad.

Desde el Gobierno porteño pidieron disculpas por el hecho y salieron a aclarar cómo fue la situación.

“Se trabajó mal en este caso, haber abordado la situación de otra forma y no como sucedió. Hablé con la persona que fue demorada, le expliqué la situación, le pedí disculpas y obviamente se le inició un sumario administrativo para este policía“, contó el funcionario porteño en Le doy mi Palabra.

Y agregó: “Por el otro lado, en un país que tiene 17 millones de pobres, donde la inflación no sabemos si va a terminar con tres dígitos y funcionarios que no dan respuestas, nosotros terminamos todos los días para evitar cortes. En mayo hubo 174 intentos de cortes. Obviamente se hace visible este tipo de marchas pero todos los días enfrentamos muchos intentos de movilizaciones”.

El que actúa es un comisario, por eso el reproche administrativo será contra él. Ya está en disponibilidad”, afirmó D’Alessandro.

Escuchá a Marcelo D’Alessandro en Radio Mitre

El episodio, que provocó la indignación de usuarios en las redes sociales que accedieron al video captado por un canal de televisión, ocurrió en la intersección de la Avenida Córdoba y Cerrito.

Un hombre de 33 años, a bordo de un Chevrolet Sonic, se negó a desviarse por una calle secundaria e intentó atravesar el piquete. Fue frustrado por un agente de la Policía de la Ciudad, que se interpuso en su camino.

“Dame la documentación del auto, por favor”, lo exhortó, obligándolo a detener la marcha. “Me está tirando el auto encima”, apuntó después el policía.

De acuerdo a lo informado por la Policía de la Ciudad, los agentes que intervinieron en el caso dieron aviso a la Justicia, y luego procedieron a dar cumplimiento con la orden impartida por el fiscal Carlos Caputo (de la Unidad de Flagrancia Este) para detener al automovilista por resistencia a la autoridad. 

Después de unos segundos de resistencia del joven, finalmente salió del vehículo y en la calle fue aprehendido y esposado. Luego fue introducido dentro de un patrullero y se lo llevaron detenido.

“¡Argentino que te llevaron esposado, te esperamos en La Libertad Avanza!”, manifestó la diputada nacional Victoria Villarroel, del partido de Javier Milei.

“Ningún argentino laburante debe ser esposado y detenido por tratar de transitar por CABA mientras grupos adiestrados que se bancan con fondos públicos sitian la ciudad e impiden moverse a los ciudadanos“, consideró la dirigente de derecha en Twitter.