Duras críticas al diputado K que aplaudió el gol de Maradona en un debate: “No se festeja cuando hay 90 mil muertos”

818

A las 16:09 de este martes, el legislador Carlos Heller pidió conmemorar el histórico gol de Diego en 1986. “Los goles se festejan cuando hay que festejarlos, no cuando hay 90 mil muertos producto de que hubo delincuentes que se robaron las vacunas”, repudió el opositor Enriquez.


Este martes 22 de junio, precisamente a las 16:09, se cumplieron 35 años del famoso “Gol del Siglo” que hizo Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Para homenajear al máximo ídolo de la Selección nacional, la AFA propuso que todos los fanáticos del fútbol revivieran aquel momento con un grito de gol a la misma hora que todo el país se emocionó en aquella oportunidad.

La iniciativa se coló en algunos ámbitos inesperados como el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. Y todo terminó en escándalo. Mientras se desarrollaba el debate de un proyecto para crear una Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná, sucedió el imprevisto.

Tras la intervención del diputado Luis Contigiano, del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, pidió que todos se sumen al homenaje y festejen el gol de Maradona. “Perdón lo mío, pero creo que interpreto un sentimiento general, les pido que aplaudamos, son las 16:09. Aplaudimos, ya que no lo podemos gritar, participamos con todo el país de este momento”, dijo Heller.

“Si tiene ganas de gritar el gol, diputado Heller, lo puede gritar”, le contestó con complicidad Mayda Cresto, de Entre Ríos. Si bien muchos legisladores se sumaron, otros mostraron su fastidio con la propuesta del diputado del Frente de Todos. “Ya está, creo que hemos cumplido, podemos seguir con la reunión. Disculpen, pero creo que lo merecemos. Además así parecemos normales”, concluyó Heller.

Aunque siguió con normalidad el debate, casi una hora después el diputado Jorge Enriquez (Juntos por el Cambio) reflotó el episodio y aseguró que, a pesar de ser muy futbolero, sintió “una profunda tristeza por la indiferencia ante la muerte”. “Se pusieron a festejar el gol de Maradona de hace 35 años. Les atrasa el reloj de la historia y también les atrasa la vergüenza porque esta cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP que ni siquiera renunciaron”, arremetió.

Los goles se festejan cuando hay que festejarlos, no cuando hay 90 mil muertos producto de que hubo delincuentes que se robaron las vacunas”, insistió Enriquez. En ese momento, varios legisladores del oficialismo y la oposición intentaron intervenir y Mayda Cresto, que coordinaba el debate, tuvo que restablecer el orden.

El proyecto que se estaba debatiendo crea una comisión bicameral que tendrá por objetivo el estudio, conocimiento, seguimiento, monitoreo, auditoría y contralor del proceso licitatorio de la hidrovía, del sistema de navegación troncal, de las inversiones necesarias para el desarrollo integral de las regiones, la integración, el crecimiento económico y el desarrollo productivo.