Dura crítica de la oposición por el 40,1% de pobreza: “Récord de cinismo y mentiras”

683

Referentes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza destrozaron al ministro Sergio Massa tras conocerse las cifras del INDEC.


Los principales sectores de la oposición alzaron la voz contra el oficialismo luego de que se revelaran los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre el nivel de pobreza en Argentina, alcanzando el 40,1% en el primer trimestre del 2023.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, publicó un mensaje en su cuenta de X en el que tildó al ministro de Economía, Sergio Massa, como el “ministro récord”.

Récord de pobreza. Récord de hambre. Récord de inflación. Récord de cinismo y mentiras”, disparó la exministra de Seguridad en la misma línea de lo expresado por su compañero de fórmula, Luis Petri, que minutos antes apuntó contra la emisión monetaria.

Más del 40% de pobres en la Argentina y el Gobierno sigue emitiendo descontroladamente provocando más inflación y más pobreza”, señaló el candidato a vicepresidente, que luego añadió: “El kirchnerismo es una fábrica de generar pobreza que vamos a cerrar desde diciembre definitivamente”.

Vamos a terminar con el círculo vicioso de emisión-inflación que devora a la clase media argentina”, concluyó su mensaje el dirigente mendocino.

Otro que mostró su descontento por los índices de pobreza e indigencia reportados por el INDEC fue el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que ironizó: “Sigan combatiendo (destruyendo) al capital”.

Sigan combatiendo (destruyendo) al capital, por lo que no habrá ni puestos de trabajo nuevos y mucho menos una mayor productividad que permita una mejora de los salarios reales…”, advirtió.

Asimismo, sentenció: “Después se sorprenden con la suba en la cantidad de pobres e indigentes…”.

Victoria Villarruel, candidata a vice de Milei, indicó que “hoy el 56,2% de los niños se van a ir a dormir sin comer” a lo que acusó: “Son todos cómplices”.

A su vez, el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HNP), Juan Schiaretti, catalogó el hecho como “dolor y vergüenza nacional” y pidió explicaciones al Gobierno por la situación.

40,1 % de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional. El gobierno y su ministro de economía, Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas. Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente”, arrojó el mandatario cordobés.

Mientras que su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, publicó un video donde se ve al expresidente Mauricio Macri y al actual mandatario Alberto Fernández hablar sobre la pobreza.

No solo ninguno de los dos gobiernos frenó la pobreza, sino que, por el contrario, volvió a crecer. ¿Te imaginás 4 años más con los mismos?”, cuestionó.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del organismo indicó que el 40,1% de la población fue pobre durante el primer semestre del 2023, dato que alcanza a 18,6 millones de personas si se lo extrapola al total de los habitantes del país.

Por su parte, el 9,3% de los argentinos quedaron por debajo de la línea de indigencia al no reunir ingresos suficientes para acceder a la Canasta Básica Alimentaria durante la primera mitad del año.