Duhalde se suma al rechazo de la reforma judicial: “Es un gran error”

619

El ex presidente consideró que “se debe gobernar con consensos” y pidió “desterrar la matemática del egoísmo”.


A pesar de la buena relación que lo une con Alberto Fernández y que los llevó mantener varias reuniones de carácter político durante el año, Eduardo Duhalde salió al cruce del proyecto de reforma judicial K que avanza en el Congreso tras el empuje de Cristina Kirchner. Dijo que es “un error” y que cree que no va a aprobarse.

El ex presidente indicó que “se debe gobernar con consensos” y que es necesario desterrar “la matemática del egoísmo”, ya que “gobernar juntos es poner los mejores políticos para gobernar juntos”.

Si bien es sabido que la iniciativa será aprobada en la Cámara Alta, la mayoría de los bloques opositores en la Cámara de Diputados ya se expresaron en contra por considerarla inoportuna. El Frente de Todos, en minoría con 118 miembros, debe conseguir al menos 11 adhesiones de otras bancadas para alcanzar 129 legisladores y lograr el quórum, pero por ahora sólo tendrían asegurados siete votos según informó hoy LA NACION.

Tras la marcha del lunes en la que una de las consignas era que no se aplique una reforma judicial y luego de la carta que Juntos por el Cambio le envió al presidente Alberto Fernández para que retire del Congreso el proyecto, Duhalde destacó que los consensos son importantes más en tiempos de crisis como el actual. “La reforma judicial es un gran error. No creo que salga. No estoy de acuerdo con nada que no sea de consenso, ya los partidos no alcanzan, un partido no puede gobernar solo aún teniendo mayoría parlamentaria”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio.

“Los que queremos la unidad de los argentinos no debemos entrar en peleas. Los dirigentes son conscientes de que si no nos unimos, la Argentina sigue cayendo. El Presidente debe hacerse cargo él solo si sale la reforma del Poder Judicial. No se puede decir que lo obligó la vicepresidenta Cristina Kirchner porque el que toma las decisiones de presentar un proyecto es él”, sentenció.