Donda acusó de “racista” al Gobierno porteño y lo culpó por las muertes en las villas

13212

La titular del Inadi se descargó contra las políticas de Horacio Rodríguez Larreta tras la muerte de la referente del barrio 31, Ramona Medina, por Covid-19.


Victoria Donda, ex diputada nacional y actual titular del Inadi, se refirió a la muerte de la referente social del Barrio 31 Ramona Medina, quien perdió la vida luego de estar varios días internada por ser diagnosticada con coronavirus.

La ex legisladora utilizó su cuenta de Twitter con duras críticas al Gobierno de la Ciudad por sus medidas racistas: “El racismo estructural provoca muertes como la de Ramona. Una gestión clasista es una gestión que discrimina. Los barrios populares deben ser la prioridad en esta etapa de lucha contra el coronavirus antes de que sea tarde”.

Ramona Medina, referente social de la Villa 31, había reclamado por la restitución del agua en el barrio y medidas para prevenir el brote. Fue dada positivo de Covid-19 hace cuatro días y peleaba contra la enfermedad desde una cama de hospital donde permanecía intubada.

Semanas atrás, la mujer había denunciado públicamente que en la populosa villa de Retiro, donde se registra más del 70% de infectados en los barrios populares porteños, faltaba agua potable.

Murió por coronavirus Ramona Medina

Su fallecimiento reaviva el debate por el coronavirus en las villas porteñas: tenía 43 años, vivía en el barrio y era coordinadora de salud de la casa de la mujer. En las últimas semanas, había salido en varios programas de televisión desde su casa, la 79 de la manzana 35, para denunciar las condiciones en las que viven los habitantes del lugar en medio de la pandemia.