Dirigentes de la oposición en la marcha: “Sepa el Gobierno escuchar”

1724

Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, Luis Brandoni y Waldo Wolff, entre otros, se hicieron presentes en la multitudinaria protesta nacional contra el Gobierno.


Con banderazo y cacerolas en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, entre otros puntos del país, miles de manifestantes coparon las calles en auto y a pie en lo que fue la primera protesta masiva contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Patricia Bullrich, presidenta del Pro, fue una de las principales caras de la marcha. Vengo a decirle al presidente que puede que la cuarentena no exista para él, pero existe para miles de trabajadores”, dijo en un video que filmó en medio de la movilización. Además, se quejó de la reforma judicial considerando que “no se puede hacer una Justicia a la medida de la impunidad”.

Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Luis Brandoni y Hernán Lombardi fueron otros de los tantos dirigentes opositores que convocaron y se hicieron presentes en el centro porteño. En todos los casos buscaron escudarse frente a los riesgos que genera la pandemia y pidieron que se respete el distanciamiento social de dos metros y que se utilice barbijo.

Hubo reclamos diversos y varias curiosidades. Una de ellas fue que la marcha llegó hasta la puerta de la casa de Cristina Kirchner, en Juncal y Uruguay. Varios manifestantes se concentraron en la esquina de Recoleta, con cacerolas y redoblantes, y dispararon con varias consignas contra la corrupción, la cuarentena y el “estado de sitio”.