Diputados de JxC reclaman que Cafiero se presente al Congreso

400

Hace nueve meses que el jefe de Gabinete no pisa el recinto para “dar respuestas”. “Cumplir la Constitución no tiene excusas”, insisten desde la oposición.


Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio convirtieron en tendencia su pedido en las redes sociales exigiendo a Santiago Cafiero su presencia en el Congreso de la Nación para “dar respuestas” en el recinto. Mario Negri, Luis Petri, Cristian Ritondo, Waldo Wolff y Graciela Ocaña entre otros, acusaron al jefe de Gabinete de “incumplir con la Constitución Nacional”.

“La semana pasada (20/4) exigimos por carta al Presidente de la Cámara (Sergio Massa) que se cite urgentemente al Jefe de Gabinete, que lleva 9 meses sin pisar el recinto. Cumplir la Constitución no tiene excusas. La pandemia exige más controles y más transparencia”, reclamó Negri a través de las redes sociales, utilizando el hashtag “CafieroVengaAlCongreso”.

Esa consigna rápidamente se fue replicando en las distintas cuentas oficiales de los integrantes de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

Uno de ellos fue Luis Petri, quien expresó: “Seguimos esperando que #CafieroVengaAlCongreso. Hoy hace 271 días que @SantiCafiero no viene a Diputados, hace 271 días que incumple con la Constitución Nacional. Hice un pedido expreso mediante un proyecto para que asistiera a informar, pero aun así sigue incumpliendo su deber”, cuestionó.

En esta misma línea, el ultramacrista Fernando Iglesias, habitual usuario de la red social Twitter, publicó un video en el que indica: “Hace 271 días que el jefe de Gabinete no se hace presente en Diputados”. Acompañado de dicho material, escribió: “Cafierito queridoooo! A ver cuándo venís por acá!!! Van 271 días sin que aparezcas por la Cámara @SantiCafiero #CafieroVengaAlCongreso”.

La carta presentada ante Massa la semana pasada lleva las firmas del mencionado Negri, del jefe del bloque de la Coalición Cívica, el diputado Juan Manuel López, y del jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, quienes también realizaron publicaciones similares –más moderadas respecto de la de Iglesias–, al igual que otros legisladores del mismo bando político en el recinto.