Wolff: “Pidan perdón por las vacunas que no aceptaron y las que se robaron”

1370

El diputado del PRO cargó contra el Ejecutivo nacional por rechazar el ofrecimiento de Pfizer por “ideología y negocios”.


Según reveló el periodista Nicolás Wiñazki en TN, el laboratorio Pfizer le propuso al gobierno de Alberto Fernández una asignación anticipada de vacunas, probablemente de 13 millones de dosis, en el marco de las primeras negociaciones entabladas con el laboratorio estadounidense en julio pasado.

“En julio enviamos al Ministerio de Salud una oferta de asignación anticipada de dosis, seguida de múltiples rondas de negociación que siguen en curso”, señala el documento de la empresa. También indica que las condiciones de la compra de la vacuna para la Argentina “no difieren de todas las otras que solicitaron el resto de los países latinoamericanos y el mundo con las que Pfizer llegaron a acuerdos y que ya recibieron vacunas”.

“Se mantuvieron reuniones al más alto nivel con altos funcionarios del Ministerio de Salud”, añade el documento que aclara que no se puede contar los pormenores de esos encuentros porque “están amparadas por un acuerdo de confidencialidad”.

En medio de esta situación, ayer trascendió que el Gobierno retomó las conversaciones con Pfizer el pasado 12 de abril. Desde la oposición volvieron a criticar esta irregularidad en la gestión nacional para conseguir vacunas contra el Covid.

Las vacunas que no aceptaron por ideología y negocios y las que se robaron para la militancia amigos y parientes no dan lugar a interpretaciones. Pidan perdón ustedes“, se descargó Waldo Wolff en las redes sociales.

Salió fallo que robaron (Lazaro testa) 22 veces superficie CABA blanqueando coima sobreprecio de obra pública con testimonios de 31 auto incriminados mientras aparece prueba que no compraron Pfizer porque son amigos AstraZeneca pagando 60% adelantado y no entregó”, continuó.