Dietrich: “El kirchnerismo quiere instalar que somos todos lo mismo”

718

Tras su procesamiento por la causa Peajes, el ex ministro aseguró que “a ellos le es imposible esconder los bolsos con dólares y empresarios amigos que se hicieron millonarios”. “Acá no hay bolsos, no hay ‘Rosaditas’”, exclamó.


“Aunque nos quieran igualar, no somos todos lo mismo. En los últimos 4 años trabajamos para traer transparencia a la obra pública y logramos bajar un 40% los costos. Sigo con la misma convicción de que Argentina puede ser un país mejor. Siempre me van a encontrar peleando por eso”, se descargó el ex ministro de Transporte de Cambiemos, Guillermo Dietrich, en su cuenta de Twitter.

Su reacción se debe al procesamiento que le dictó el juez Rodolfo Canicoba Corral a tan solo dos días de jubilarse. La acusación se debe a una presunta administración fraudulenta por la causa que investiga delitos cometidos en la renegociación de la concesión de peajes.

Al conocer la notificación, el ex funcionario de Mauricio Macri aseguró que el kirchnerismo “quiere hacerle creer a la gente que todos somos iguales”. “Cuando empezó la causa no esperaba este nivel de discrecionalidad por parte del juez, pero era predecible, uno pensaba que a dos días que se jubile, podría actuar con más prudencia, pero desde el día que llamó a indagatorias sin fecha vimos una discrecionalidad y parcialidad absoluta. Entonces, no nos sorprende, ya tenía el juez una decisión tomada“, disparó Dietrich luego en una nota a Clarín.

Y agregó: “Hay una búsqueda del sector del kirchnerismo que busca igualarnos, quieren instalar que todos somos iguales, es imposible esconder los bolsos con millones de dólares, los aviones, los barcos, los campos, a los empresarios amigos que se hicieron millonarios, y la única manera es este mensaje que buscan plantear de que somos todos iguales para que la gente descrea de la política, por eso hay causas espejos, está Vialidad Nacional y ellos responden con la suyas, acá no hay nada que esconder, no hay bolsos con millones de dólares y es parte de la frustración del kirchnerismo y por eso buscan esto, plantear que todos somos iguales, y no somos como ellos“.

El ex ministro se defendió de la denuncia y aclaró que no benefició a una empresa donde Macri era accionista: “No iniciamos ninguna renegociación nueva, concluimos procesos que venían incluso de los gobiernos kirchneristas. La empresa había cumplido con lo asignado, su contabilidad estaba auditada, todo era exigible con los contratos. La familia Macri era accionista desde 1994 de AuSol, tenían más del 30% y se fueron desprendiendo. Cuando asumimos eran dueños del 7%, un porcentaje mínimo. Eso es 2,34% de los votos, no tenían participación del directorio ni en la toma de decisiones. Ellos en mayo de 2017 tienen este desprendimiento y fue a fines de ese año la conclusión de renegociación de la concesión que venía de gobiernos anteriores en cuanto a su metodología“.

Y cerró con otra crítica al kirchnerimo: “Acá no hay bolsos, no hay ‘Rosaditas’, no hay mails para beneficiar a otros, no hay campos, aviones, y ellos buscan instalar que era lo mismo. Ellos dicen que debíamos ir a juicio y que lo íbamos a ganar, lo cual es falaz y por eso se apalancan en jueces funcionales a ellos“.