Bullrich: “Ishii debe responder ante la Justicia y a los vecinos de su pueblo”

377

La titular del PRO y ex ministra de Seguridad recordó que durante su gestión se “interceptaron un montón de ambulancias que llevaban droga”, en relación a los dichos del intendente de José C. Paz.


La referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se mostró indignada por el escandaloso sincericidio del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien fue filmado admitiendo que encubre a médicos que venden “falopa” en su distrito. En ese sentido, la ex ministra de Seguridad contó que durante la gestión de Mauricio Macri la Policía logró detener varios hechos de ese estilo.

“Nosotros tuvimos muchas denuncias e inclusive interceptamos un montón de ambulancias que llevaban droga, era un modus operandi bastante normal porque pasaban y decían que no las podíamos parar porque venían con un enfermo grave que se estaba muriendo. Inclusive hasta chicos llevaban”, dijo la ex funcionaria en Desde el Llano por TN.

Fueron varios los funcionarios K que respaldaron al jefe comunal al decir que “lo sacaron de contexto”. En ese sentido, Bullrich confesó que desde su espacio le han pedido “al gobernador bonaerense (Axel Kicillof) que se exprese” al respecto, pero “lamentablemente todos los dirigentes del justicialismo y del kirchnerismo defendieron” a Ishii.

“Yo nunca tuve un caso como este, debo confesarlo para no faltar a la verdad, pero hemos agarrado, por lo menos, 10 ambulancias que tenían inventado al médico, al enfermero y al paciente. Miles de casos. Intentan que el gendarme o el policía no los pueda parar, intentan frenar la acción policial frente a un hecho evidente de narcotráfco”, reveló.

Con durísimas críticas al intendente peronista, la titular del Pro aseguró que “no solamente tiene que responderle a la Justicia, sino también a los vecinos del pueblo en el que vive, donde hay muchos chicos que mueren por la droga”, aunque recordó que por el momento “lo llamó un fiscal y no fue” a la audiencia.

“Nosotros no queremos que ningún intendente deje pasar droga porque mueren chicos, porque hay soldaditos, porque matan gente y, además, porque ese funcionario público lo que hace es querer ganar dos votos a cambio de la destrucción de una sociedad. No lo permitimos, no lo aceptamos”, agregó.

Vale destacar que este lunes, el mandatario de José C. Paz no se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos de San Martín para ser notificado del inicio de una investigación en su contra por presunto encubrimiento agravado de narcotráfico, a partir del video que se filtró días atrás.

“Él aceptó que había tráfico de drogas en ambulancias y que hacía la vista gorda; tiene que responder esta locura. ¿Cómo puede ser que en una ambulancia, que va con sirena, que la dejan pasar todos, vaya droga? Ishii no puede aceptar esto, no puede ser cómplice y mucho menos encubridor”, insistió Bullrich.