Diego Cabot y el crédito otorgado a Boudou: “Suena como una provocación”

1364

El periodista fue quien reveló la adjudicación de un crédito al exvicepresidente “a 30 años y a tasa cero” para construir una casa en Quilmes, sin reunir los requisitos necesarios.


El presidente Alberto Fernández se acomodó en una banqueta; a su lado estaba el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Se sacó el barbijo y se lo veía a gusto. No era para menos: encabezó el sorteo de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas. Fue un evento que no se privó de nada, al punto que se emitió en directo por la TV Pública en una transmisión que duró 1 hora, 45 minutos y 5 segundos, donde se vio un pintoresco despliegue de imágenes a puro drone.

Luego del sorteo, el ministerio publicó el listado de los adjudicatarios. Hay que entrar en ese documento de “Participantes Sorteo Casa Propia – Construcción” y aparecerá una nómina de 790 páginas. Entonces es necesario llegar a la página 213, donde empiezan los adjudicatarios del crédito a tasa cero de la localidad de Quilmes. Allí, en el número 30, aparece un nombre que llamará la atención: Amado Boudou. El exvicepresidente condenado por corrupción debió haber festejado desde su cómoda prisión domiciliaria. Según consta en el listado oficial, con su nombre y número de CUIT aparece como adjudicatario de un préstamo hipotecario que el Presidente anunció ayer. Maravillas de la Argentina de oportunidades.

Escuchá a Diego Cabot en Le doy mi Palabra

En medio de las tremendas repercusiones que generó la noticia, el periodista de La Nación Diego Cabot habló con Le doy mi Palabra: “A veces prefiero no tener idea del impacto de mis notas. El anuncio se transmitió en vivo por la TV Pública y es más del cotillón electoral el tema de la vivienda y los créditos, entonces revisando y por otro dato fui al municipio de Quilmes donde me dijeron que había una sorpresa. Allí está anotado en el número 30 de los que salieron adjudicados, Amado Boudou, con su número de cuit”, dijo esta tarde en Radio Mitre.

Suena como una provocación, no puede ser verdad. La explicación del ministerio es que “le hicieron una cama” y que alguien lo inscribió, fue algo trucho. Eso es peor. La informalidad que se hace este tipo de cosas“, agregó.