Alonso: “El fracaso del Gobierno es estrepitoso y cuesta vidas, educación, economía y futuro”

851

La ex titular de la Oficina Anticorrupción no tuvo piedad al criticar la gestión de Alberto Fernández. “No hay vacunas, no hay testeos ni aislamientos; han cerrado escuelas y han fundido la economía argentina.


Laura Alonso, una de las dirigentes más combativas de la oposición, disparó munición gruesa contra el accionar del Gobierno nacional en un contexto alarmante por las altísimas cifras de muertes y contagios por Covid en la Argentina. En contra de las prioridades inentendibles del oficialismo, detalló lo que considera como las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos en el marco de la pandemia.

“Esta es una demanda ciudadana y no un capricho mío, hay miles de argentinos que no quieren tener estas discusiones en este momento, porque el Gobierno ha fracasado en testear y vacunar, y lamentablemente no vemos una luz al final del túnel. El fracaso es estrepitoso y cuesta vidas, educación, economía y futuro”, señaló la ex titular de la Oficina Anticorrupción en El Diario de Leuco.

Siguiendo con la problemática de la emergencia sanitaria y vinculándola a la pelea política por la Justicia, Alonso recalcó: “No hay vacunas, no hay testeos ni aislamientos; han cerrado escuelas y han fundido la economía argentina. El Gobierno tiene que rendir cuentas y los diputados que están en el medio y son cómplices en un proyecto inconstitucional que destruye la República para instalar una autocracia electiva, también tienen que rendir cuentas”.

Por otro lado, en torno a la votación del proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal, la funcionaria le respondió nuevamente a José Luis Ramón y le recordó que “es un diputado de la Nación” que “debe rendir cuenta de sus actos”. A su vez, sostuvo que desde Mendoza le piden al dirigente de Protectora que “no dé quórum o vote en contra” de la iniciativa del kirchnerismo.

La controversia surgió el fin de semana pasado, cuando Alonso publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que denunciaba a Ramón por “vender” su voto al oficialismo para aprobar los cambios en la elección del Procurador, a la vez que lo tildó de “falso opositor”. Ante ello, el mendocino le contestó por la misma red social y la intimó a retractarse públicamente bajo advertencia de iniciarle una demanda penal.

“Con todo lo que está pasando me parece casi ridículo tener que hablar de esto, con 72.000 muertos en la Argentina por covid. Yo me sumé como ciudadana a una campaña en redes sociales que le pide definiciones a un montón de diputados sobre si van a dar quórum y cómo van a votar la reforma del Ministerio Público que propone la señora Cristina Kirchner para lograr su impunidad”, explicó Alonso en el canal LN+.

En ese sentido, planteó que su cruce con Ramón le pareció “totalmente irrelevante”, y descargó: “Yo hoy soy una ciudadana libre, privada, que tiene libertad para opinar, y el señor Ramón es diputado de la Nación y como funcionario público debe rendir cuenta de sus actos, no yo”.

De todas formas, Alonso resaltó un punto que, a su criterio, generó “incomodidad” en Ramón: “Molesta que se empiece a visualizar quién es quién en la Cámara de Diputados. Es la primera vez en mucho tiempo que en las provincias de origen de estos legisladores, como también en otras provincias, le están exigiendo que no den quórum, y si llegaran a darlo, que voten en contra”.