Detuvieron a las dos concejalas que habían denunciado a Gildo Insfrán en Formosa

983

Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz fueron detenidas días después de haber denunciado al gobernador por las condiciones “inhumanas” de los centros de aislamiento de coronavirus.

El gobierno de Gildo Insfran sigue avasallando derechos y comportándose como lo haría una dictadura. Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz fueron detenidas cuando se manifestaban en contra de las condiciones de los centros de aislamiento y de la obligación de tener que quedarse confinados en una escuela a pesar de tener resultados negativos.

La reacción en las redes sociales fue inmedianta. Luis Naidenoff fue uno de los que más fuerte se expresó. “”Violencia, brutalidad y silenciamiento. La fórmula de represión del gobierno formoseño contra quienes denuncian las violaciones a los derechos humanos. Exigimos la liberación urgente de Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme”, escribió en Twitter.

Lo propio hizo Alfredo Cornejo. “Exigimos la liberación inmediata de las concejalas detenidas en la ciudad de Formosa por la violación de los derechos humanos que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán”.

También Marcela Campagnoli, que le apuntó directamente a Petraglia, Hugo Yasky y a Alberto Fernández. “Ante el manejo irregular de la justicia en Formosa y el atropello a los DDHH, Pietragalla (ya no se deja arrobar) y @HugoYasky deben actuar con urgencia. La detención de las concejales Diaz y Neme es aberrante. ¿@alferdez sigue pensando que Isfrán es un gobernador ejemplar?”

La columna de Alfredo Leuco sobre los atropellos de Insfrán.