Denuncian que se orquestó un “plan de impunidad” para beneficiar a Cristóbal López

911

Diputados de la Colación Cívica presentaron una denuncia contra Cristina Kirchner y la titular de AFIP Marcó del Pont por “encubrimiento agravado” a favor del empresario en su causa judicial.


Un grupo de diputados de la Coalición Cívica denunciaron este lunes a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a la titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, por “abuso de autoridad, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública y encubrimiento agravado” después de que el organismo tributario desistió de acusación en la causa Oil Combustibles en contra de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Explicamos a la Justicia las relaciones económicas de la vice y Cristóbal López y cómo orquestaron el plan de impunidad”, comunicó a través de su Twitter Juan Manuel López, quien firmó la denuncia junto con los diputados nacionales Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli y Mónica Frade.

El escrito, de 30 hojas, relata “la vinculación política y de negocios” de la familia Kirchner con López y también recuerda que el presidente Alberto Fernández admitió públicamente que asesoraba al Grupo Indalo. “El Estado, que está en ruinas, renuncia al cobro de intereses de empresarios fallidos”, afirman los legisladores opositores.

Además apuntan que el abogado de López y la vicepresidenta, Carlos Beraldi ingresó a la quinta de Olivos durante la pandemia. “En el caso de De Souza, además, lo habría hecho en un tiempo que es muy llamativo, dado que una semana después se aprobaba la ley que lo terminaría beneficiando económica y judicialmente. Demasiadas casualidades”, señalan.

La denuncia cayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correcional Federal N°9, a cargo del juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Gerardo Pollicita.