Denuncian que las viviendas entregadas en San Martín fueron terminadas en 2019

5952

Santiago López Medrano, ex ministro de Desarrollo bonaerense, aseguró que las casas inauguradas este martes por el presidente fueron finalizadas en diciembre de 2019 por la gestión de María Eugenia Vidal.


El presidente Alberto Fernández encabezó este martes al mediodía en el partido bonaerense de San Martín, un acto en el que entregó la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Con críticas a la pasada gestión de María Eugenia Vidal, el mandatario reflexionó acerca del hecho de tener una vivienda y lo calificó como un derecho esencial, lo que implica “llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente”.

A pesar de las grandes expectativas que generó el anuncio, surgió una grave denuncia por parte de la oposición. El ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, denunció a través de las redes sociales que ese conjunto de casas fueron finalizadas en diciembre de 2019, cuando concluyó el mandato de Mauricio Macri.

Mientras insiste con el término de “tierra arrasada” y la herencia que dejó el gobierno de Mauricio Macri, hoy Alberto Fernández vino a San Martín a entregar unas viviendas que fueron terminadas en diciembre de 2019 por nuestra gestión“, se quejó en la red social.

Al instante, en diálogo con Le doy mi Palabra por Radio Mitre, el ex funcionario bonaerense ratificó su acusación: “Sí, efectivamente; es un predio que está en Billinghurst, San Martin; son 335 viviendas que se construyeron durante la gestión de Mauricio Macri; y de hecho en abril de 2019 se hizo la preinscripción para el sorteo, se sortearon a mediados de año; estas viviendas llevan una operatoria con el Banco Hipotecario; y los créditos se habían aprobado y las personas ya estaban sorteadas, adjudicadas, y los créditos aprobados para hacer la operatoria; por eso mi tuit y la bronca de muchos vecinos”.

“Me parece bien que se entreguen, pero correspondía un comentario sobre que era una política de estado con continuidad. Hay una constante de pensar en que la historia empieza con uno que llega; la descalificación no ayuda; tener la capacidad de reconocer. Mauricio Macri había hecho obras en la cuidad cuando era jefe de gobierno, donde las inauguraba con los jefes de gobierno anteriores que habían participado; y es lo que corresponde”, agregó.

Escuchá la nota completa a Santiago López Medrano en Le doy mi Palabra