D’Elía pidió intervenir a los medios críticos y meter presos a periodistas

980

El dirigente K apuntó contra la libertad de prensa e insistió en reponer una ley de medios.


Después del informe publicado por la revista británica The Lancet sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía volvió a lanzar munición gruesa contra los periodistas opositores que cuestionaron la gestión de este antídoto en el país. En ese sentido, pidió intervenir los medios críticos y hasta planteó que vayan presos por “fake news”.

La vacuna rusa tiene más del 91% de eficacia y es apta para mayores de 60 años, ¿qué me contursi? Muchachos, hagan una rectificación, un reconocimiento de que estuvieron como el culo. Que no pueden hacer esos operativos”, arrancó su editorial en Radio Rebelde AM740.

El ex piquetero fue por más y hasta pidió penas de prisión por las noticias falsas. “Los que hablaron de la vacuna Sputnik, que era trucha, que era ilegal, que no cumplía con los requisitos, que nadie podía arriesgarse… hay que hacerse cargo de estas cosas, ¿no, muchachos?”.

Si un médico opera mal a un paciente, lo tiene que pagar con sus bienes y con su libertad. Si un periodista o un grupo editorial dice una mentira, que ahora le llaman fake news, no pasa nada. Finlandia acaba de reponer una ley de medios durísima, donde el periodista que miente paga doble el pecado de las calumnias e injurias transformado en ley penal. Ya hay decenas de periodistas en las cárceles, que es donde tienen que estar los mentirosos“, continuó.

En otro ataque contra la libertad de prensa, reiteró su ambición de que se aplique una ley de medios. “¿Qué carajo esperamos en la Argentina para reponer la ley de medios? ¿Qué carajo esperamos para intervenir los oligopolios de la comunicación?”.

D’Elía fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión en noviembre de 2017 por la toma de la Comisaría 24 del barrio de La Boca, pero actualmente cumple ese tiempo en su casa de Isidro Casanova, tras recibir el arresto domiciliario por ser paciente de riesgo. Desde allí, el dirigente social intentó sacar pecho por la vacuna rusa que gestionó el Gobierno de Alberto Fernández por sobre el resto: “Va concluyendo la fase 3, fase 3 que no cumplieron Pfizer, ni AstraZeneca, ni ninguna de las otras”.