De Vido y su dardo al Gobierno: “Viene perdiendo poder todos los días”

1275

El ex ministro de Planificación Federal se sumó al club de ex funcionarios K que cuestionan el modelo político de Alberto Fernández. Se abre la interna oficialista.


Sumado al repudio masivo de la oposición para con las escandalosas medidas que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández, en las últimas semanas trascendieron las críticas de algunos ex funcionarios del ala más dura del kirchnerismo que evidencia la interna dentro de sus filas.

El primer turno fue de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio durante la gestión de Cristina, que ahora se mostró en contra de la expropiación de Vicentin. El presidente le respondió con una chicana y lejos de ponerle freno a la polémica, Moreno volvió a provocarlo.

En esta oportunidad sorprendió que alzara la voz Julio De Vido, el “preso político” que recuperó la libertad en marzo (estaba con arresto domiciliario desde diciembre). “Más que decisión el gobierno lo que está mostrando es una profunda indecisión todos los días con medidas que llevan a dudar”, cargó de lleno contra el Ejecutivo.

Y trazó una comparación de la estatización de YPF durante el mandato de CFK con el intento de “rescate” de Vicentin a través de una expropiación que está empantanada y en manos del juez del concurso de acreedores.

“Cuando nosotros recuperamos YPF hubo un trabajo previo qué llevó adelante el ex ministro Kicillof con su equipo. La presidenta lo anunció las 11 de la mañana, y a las 12 yo estaba sentado con el CEO de la compañía y el interventor, y a la par se presentaba en el Congreso el proyecto de expropiación. En 24 días se procedió a expropiar”, sostuvo el ministro de Planificación Federal en diálogo con Wake Up (Delta 90.3).

La verdad, yo quisiera saber si alguno conoce el proyecto. Y cómo fue el origen de este proyecto que expuso el presidente, el de la senadora Fernández Sagasti. Se anunció con bombos y platillos y después nunca se más se conoció el texto”, siguió De Vido.

“Lo mismo pasó con el impuesto a la riqueza, a las grandes fortunas. Estos proyectos se van volatilizando por la actitud dubitativa que muestra el gobierno. Y ganan espacio quiénes se oponen históricamente a esta medidas. La polémica por la intervención y expropiación de Vicentin es un problema político, no técnico”, agregó, volviendo a señalar la falta de decisión de Alberto y su equipo.

“Es un gobierno que desde la victoria en las PASO por 15 puntos de diferencia viene perdiendo poder todos los días. Y enfrente tiene a una fuerza derecha que nunca antes se había visto de esa forma en la Argentina: en la calle, militante, con un líder inteligente que la conduce, qué es Macri claramente, al que lo sacan cuando quieren”, fue lapidario el ex mandamás de la obra pública“, completó.