De Vido y D’Elía contra Sergio Massa por sus dichos sobre la amnistía de la corrupción

522

El presidente de la Cámara de Diputados recibió las críticas por los dos exponentes del kirchnerismo, que lo expusieron por sus declaraciones.

Sergio Massa brindó una entrevista en el diario El País en donde fue claro sobre los temas de corrupción. Más allá de la negativa del presidente de indultar a funcionarios condenados en los últimos tiempos, se gestó la idea de una ley de amnistía para este tipo de casos. Sin embargo, el ex intendente de Tigre señaló que esto debe quedar en manos de la Justicia y rechazó la idea.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que será una medida “absurda” y un “grave error” teniendo en cuenta la implicancia que podría tener la misma, principalmente por la que se especula que se verían favorecidos exponentes del kirchnerismo apresados como los casos de Amado Boudou, Julio De Vido o el referente social Luis D’Elía. Justamente, estos dos últimos salieron al cruce.

“Sergio Massa ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación”, escribió en su cuenta de Twitter el ex ministro de Planificación Federal de la Nación, condenado por la tragedia de Once.

Si bien en esta expresión no se hace referencia a alguna actividad en la que pueda estar involucrado Massa, si se apunta a la compra de la empresa Edenor por parte del grupo Vila-Manzano, por una cifra que se calcula en 150 millones de dólares, a partir de una cotización que tuvo la central eléctrica.

Por otro lado, Luis D’Elía optó un camino más combativo y entreveró al mandatario con un supuesto negocio de AySA. “A vos gil, forro de los gringos, que te crees que hacer política es hacerse el vivo haciendo negocios a espaldas del Pueblo. Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina…”, sentenció.