De Marchi: “Los nuevos impuestos son para bancar a los vivos de siempre”

538

El diputado mendocino cuestionó el nuevo gravamen para los ricos que impulsó el kirchnerismo y que está a punto de ser ley. “Es el peor gobierno de la historia democrática de la Argentina”, sentenció.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional y lo calificó como “el peor gobierno de la historia democrática de la Argentina”. “No hay que quedarse dormido, porque estamos en presencia del peor gobierno de la historia democrática de la Argentina, en todo sentido: por la cuestión económica, por lo que está pasando y va a venir; y la cuestión institucional, por la endeblez que tiene la Argentina en este tiempo”, señaló el ex intendente de Luján de Cuyo en una nota con Alfredo Leuco en TN.

En medio de todas estas acciones que impulsa el Gobierno para su propia conveniencia, el dirigente advirtió que “la gente está con una mezcla de tristeza, desaliento e impotencia”, por lo que “desde los espacios de conducción tenemos que poder y saber interpretar esa desazón que existe”.

Con críticas a la gestión de Alberto Fernández, el mendocino indicó que “estamos en presencia de una situación económica mucho más compleja de la que se advierte y de la que va a venir”: “Treinta multinacionales se han ido con los miles de puestos de trabajo que eso implica, 60.000 pymes han cerrado, hay 4 millones de nuevos desocupados. Mientras esto ocurre, lo que advertimos es cómo este gobierno se entretiene en ver cómo consigue la libertad para el entorno íntimo de Cristina Kirchner”.

Poniendo como ejemplo el nuevo impuesto a la Riqueza impulsado por Máximo Kirchner y que logró la media sanción en la Cámara Baja, De Marchi dijo que sin dudas “se trata de un nuevo gravamen para seguir manteniendo a los vivos de siempre”.

En ese sentido, el legislador mendocino alertó sobre la discusión en el Congreso de otros proyectos “amañados” por el oficialismo, y apuntó contra la propuesta de modificar el proceso de elección del Procurador de la Nación: “Cuando estamos discutiendo si bajamos de las dos terceras partes a la mayoría simple la votación para elegir al Procurador, se parece a cuando te quieren vender un auto en un plan de ahorro pero no te lo van a entregar y sabés que es una estafa”.

“Detrás de eso, está escondida la posibilidad de que el Ejecutivo pueda destituir fiscales a su antojo y manejar definitivamente la Justicia, con lo cual se acaba lo que va quedando de la República para siempre”, insistió.

Respecto a la posible designación del juez federal Daniel Rafecas como candidato a la Procuración, analizó: “No me creo ese verso de que Rafecas es de Alberto y Cristina quiere a otro. Rafecas fue el que desestimó la denuncia de Nisman y le aconsejaba a los abogados de (Amado) Boudou como había que defender la toma de Ciccone. No nos olvidemos”.