De Loredo: “La CGT le metió 5 paros a Macri y con Alberto no hubo ninguno”

271

“Este gobierno les ha carcomido el salario estos dos años y medio y no hicieron una sola manifestación”, señaló el diputado contra los “gordos flacos” de la central obrera.


Horas después de finalizar la masiva marcha de la CGT, las CTA y la Izquierda contra los “especuladores de precios”, la oposición no tuvo piedad al criticar a los gremios. Entrevistado en LN+, Rodrigo De Loredo consideró que los famosos “gordos” del sindicalismo ahora están “flacos” y reprochó su actitud pasiva para con el Ejecutivo de turno.

“Entre los gremialistas ricos, los vi flacos a los famosos gordos de la CGT. De diciembre de 2019 a julio de este año, la inflación fue del 197%. Para este año acordaron paritarias del 60% y la inflación va a ser del 100%. Están perdiendo desde hace dos años y medio“, sentenció el legislador de Juntos por el Cambio.

“Aglutinan a 6.500.000 laburantes en condiciones formales y tenés 8 millones de informales. Los veo flacos porque si la inflación les ha carcomido el salario estos dos años y medio y no hicieron una sola manifestación, recordando que a Macri le hicieron cinco“, criticó.

En ese escenario aclaró que “son dirigentes todos peronistas y que están más cerca de la segunda guerra mundial que de la inteligencia artificial. Están flacos y ricos. El kirchnerismo creó un nuevo actor social que es el pobrero, el obrero pobre. Ellos se tienen que hacer cargo como representantes de los trabajadores que el obrero está bajo la línea de la pobreza, cuando nunca lo estuvo en su historia”.

Un párrafo aparte le dedicó a la confesión de Santiago Maratea, que en las últimas horas volvió a ser viral en las redes sociales por afirmar que Milagro Sala “lo había decepcionado”.

De Loredo opinó que “es parte de la nueva democracia, la nueva ciudadanía. Una nueva generación. El kirchnerismo al final del día plantea una agenda del pasado, cosas que no se discuten en otros países del mundo”.

“Maratea, con lo atractivo del sentido común, esta nueva realidad. Las nuevas generaciones son pacifistas, cada uno se respeta al otro y son libres. Sin ningún andamiaje narrativo pone las cosas blanco sobre negro. Le dice de dónde sacaste la plata y el te responde claro de dónde la sacó y punto“; destacó el diputado.