De Lamadrid: “Pusieron de jefe de gabinete a un experto en comprar votos”

462

“El nuevo gabinete es para pescar votos y para eso pusieron de Jefe de Gabinete a un experto en comprar votos”, afirmó el diputado sobre Juan Manzur. Además, presentó un proyecto para excluir del Congreso a Fernanda Vallejos tras los polémicos audios.


El diputado nacional de parte de la Unión Cívica Radical, Álvaro de Lamadrid, participó este lunes de un mano a mano con Alfredo Leuco en LN+, donde no sólo apuntó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por ir en busca de su impunidad, sino también se refirió acerca del proyecto de resolución que impulsó para excluir de la Cámara de Diputados a Fernanda Vallejos por los audios filtrados.

En el programa El diario de Leuco, el legislador fue contundente: “Cristina Fernández de Kirchner no necesita más a Alberto Fernández. Él ya no tiene el poder para completar su impunidad”. Luego afirmó que por eso se concretaron los nombramientos y que le “copa el gabinete” porque “está apuntado a achicar la derrota, tratar de empatar la elección y pescar algún otro senador que hoy están perdiendo”.

Consideró que “el nuevo Gabinete es para pescar votos de acá a Noviembre. CFK por ahora hizo sólo cambios de gabinete para achicar o revertir la derrota en Provincia de Buenos Aires y recuperar algún senador que está perdiendo. Puso de Jefe de Gabinete a un experto en comprar votos (Juan Manzur) y a Aníbal Fernández por la Provincia”.

Cristina busca lograr la impunidad. Necesita concretar su plan, por eso está enojada con Alberto. Si triunfa ella, hay auto-amnistía. Sino se tiene que enfrentar a su destino inexorable que es la cárcel o el exilio forzado como Correa para evitar ir presa”, describió el dirigente santacruceño.

Tras fustigar al gobierno actual por la crisis interna que se desató la semana pasada con la derrota electoral, De Lamadrid se encargó de apuntar a Fernanda Vallejos, la legisladora que filtró los largos audios insultando al presidente y a otros colegas. Él, junto con otros integrantes de Juntos por el Cambio, impulsaron un proyecto de resolución que pretende excluir de la Cámara de Diputados a Vallejos, conocida seguidora cristinista: “Los insultos e injurias públicas son vertidos hacia la investidura presidencial. Son incompatibles con el sistema del gobierno conforme a lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional”, afirmó Lamadrid.

“No se trata de la moral privada o de un modelo de virtud personal, sino de conductas que repercuten directamente sobre los intereses públicos que por su investidura debe proteger sobre la defensa de los principios e instituciones democráticas. En el trasfondo, hay una actitud destituyente, antidemocrática”, evaluó..