Frente al proyecto oficialista que busca pagarle al FMI con dinero de los que tienen bienes en el exterior sin declarar, el diputado recordó cuando Néstor decía que tenía la plata afuera para no rendir cuentas.
El bloque de senadores del Frente de Todos, encabezado por Oscar Parrilli, presentó en la Cámara Alta un proyecto para que la deuda con el Fondo Monetario Internacional se pague con un impuesto a quienes tengan bienes en el exterior y no estén declarados. La insólita iniciativa propone la creación de un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”, que constaría de cobrar el 20% para quienes entren en esta categoría. Desde el oficialismo apuntaron a que se “realice un aporte especial de emergencia que no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos”.
La respuesta de la oposición fue un rotundo rechazo y una de las voces más tajantes fue la de Álvaro de Lamadrid, quien estuvo en El diario de Leuco por LN+ y criticó con dureza al kirchnerismo.
“Se han robado más de mil millones de dólares en Santa Cruz, no hay ningún registro de dónde salió la plata, que intereses rindió. Aprobaban en la legislatura provincial, rendiciones de cuenta en hojas de Excel sin firma de autoridad, a libro cerrado“, recordó el diputado de Juntos por el Cambio. Y agregó: “Además Néstor Kirchner se burlaba de todos diciendo que tenía la plata afuera y no rendía cuentas”.
Consideró que “frente a esto que nos pasa, el presidente pide que aplaudan a la vice, que le viene a la yugular y lo está agrediendo. Todas esas alertas la dimos en este programa cuando yo decía que para entender lo que iba pasarle a Alberto, había que mirar a Santa Cruz”.
“Acá no hay inocentes ni víctimas. El presidente es un gran irresponsable porque asumió sabiendo qu eno iba a poder gobernar. Hubo un pacto mafioso de arranque entre los dos protagonistas”, indicó el legislador.
En otro tramo de la nota, el dirigente santacruceño repudió enérgicamente la iniciativa del Gobierno para regular el “buen uso” de las redes sociales, tras el anuncio del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien señaló que el objetivo de la propuesta es que esas plataformas “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.
“Si nos quieren callar en las redes nos van a encontrar en las calles y yo voy a ser el primero en salir a convocar a la gente. Es un ataque no solo a la libertad de expresión sino también al derecho a la información”, sentenció.