De Lamadrid cruzó a Ricardo Alfonsín: “Busca quedar bien con sus nuevos amigos”

1266

El embajador en España habría dicho que “todo podría haber sido peor” si JxC triunfaba en las elecciones y tildó de “irresponsable” a la oposición. La dura respuesta del diputado radical.


Como lo viene haciendo desde que asumió como embajador argentino en España, otra vez Ricardo Alfonsín defendió a muerte al Gobierno de Alberto Fernández y disparó munición gruesa contra algunos dirigentes de la oposición que cuestionan la vacuna rusa contra el coronavirus. Consideró que adoptan una postura “irresponsable” que “desincentiva la inmunización” de la sociedad y hasta se animó a decir: “Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente”,

Además, el referente del espacio radical destacó “la calidad de la ciencia rusa” al remarcar que es “reconocida internacionalmente” y se mostró confiado en la inmunización por medio de los fármacos que llegaron al país a fines de diciembre. “Nadie podría creer, por ejemplo, que Alemania esté negociando con Rusia la fabricación de la vacuna si la ciencia rusa no fuera confiable”, agregó.

En medio de las complicaciones por el rebrote de la enfermedad en el país, el hijo del ex presidente sostuvo que “la única manera de vencerlo es con la vacuna y, afortunadamente y luego de un año, hay varias actualmente. En la Argentina ya empezamos a vacunar. Pero hay que seguir actuando con mucha responsabilidad”.

Al momento de fustigar a la oposición, Alfonsín señaló que “el 2020 fue un año muy malo desde el punto de vista económico y social para todo el mundo” y aseguró que “si las cosas no mejoraron, no es por las políticas del Gobierno, sino por la pandemia”. “Si hubiera ganado las elecciones Juntos por el Cambio, las cosas podrían haber sido peores por las políticas que, según dijeron durante la campaña electoral, hubieran aplicado”, concluyó.

Desde la coalición de Juntos por el Cambio no tardó en llegar la respuesta y uno de los primeros en cruzar a Alfonsín fue el diputado Álvaro de Lamadrid. A través de su cuenta de Twitter, le remarcó que “dice cualquier cosa para quedar bien con sus nuevos amigos”.

Ricardo es una apuesta de Cristina para ser vice en la formula con Máximo en 2023 y dice cualquier cosa para quedar bien con sus nuevos amigos. Ricardito sólo le importa al Gobierno por qué es Alfonsín y lo van a usar todo lo que puedan”, afirma el legislador en el tuit.