De Lamadrid apuntó contra Frederic por “apañar y premiar a los delincuentes”

1232

El diputado de JxC criticó el accionar de la ministra de Seguridad respecto a la toma de tierras en Mascardi. Frederic busca regalarle las tierras usurpadas a los mapuches a cambio de “paz”.


El final del conflicto por la toma de tierras en Villa Mascardi aún se encuentra lejano, pero los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación están evaluando una salida que ya generó fuertes repudios.

Según confirmaron desde el Gobierno, la idea del equipo de Sabina Frederic es que la comunidad Lafken Winkul Mapu conserve parte del territorio que comenzaron a ocupar en noviembre de 2017 y que han ido ampliando en los últimos tres años hasta llegar a las 30 hectáreas. A cambio los militantes mapuches se comprometerían a suspender de manera definitiva cualquier tipo de ataque o actividad violenta contra los vecinos de la villa o sobre la ruta 40.

Mientras tanto la ministra Frederic trabaja en apuntalar la paz en el sector. Con este propósito la funcionaria ordenó la instalación de cámaras de vigilancia y dispositivos tecnológicos capaces de leer patentes de vehículos en Villa Mascardi.

En contra de la decisión oficial, uno de los dirigentes de la oposición que se expresó en las redes sociales fue Álvaro De Lamadrid. “Las tomas de tierras son delito. La usurpación es un delito. El ataque, invasión y daños a la propiedad privada es un delito. Apañar delincuentes desde el poder es un delito. Ser funcionario publico y no denunciar cuando se ha tomado conocimiento de un delito tb es un delito”, acusó el diputado.

“El delito en las tomas de tierras se consuma con la invasión, manteniéndose en en terreno o expulsando a los ocupantes, aún si el despojo es parcial hay delito. Ministra @SabinaFrederic Ud. debe proteger a los ciudadanos contra el delito no apañar delincuentes y premiarlos“, siguió.