De Lamadrid advirtió por el “Massapalooza” y el engaño de las sesiones virtuales

684

El diputado de la UCR volvió a disparar contra el titular de la Cámara Baja por la metodología para sesionar en tiempos de pandemia. “No hay excusas para seguir así. Este momento requiere un Congreso presente, funcionando en plenitud”.


En medio de un clima tenso en el Parlamento tras la agenda que impuso el oficialismo por fuera de la pandemia del coronavirus en los últimos 15 días, que a su vez choca con el protocolo para sesionar de manera virtual-presencial, los jefes de bloque en Diputados y el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, buscarán prorrogar el sistema telemático aprobado por el pleno el 13 de mayo pasado, que corrió por un período de 30 días y con posibilidad de ser renovado.

El diputado de la Unión Cívica Radical, salió al cruce de la posibilidad de extender esta metodología ya que en “este momento político se requiere un Congreso presente, funcionando en plenitud y Juntos por el Cambio ejerciendo su rol de oposición, controlando y marcando lo que el Ejecutivo hace mal, que no es poco. “El Parlamento debe funcionar plenamente. No hay excusas para seguir con el massapalooza”, lanzó con críticas a la conducción de Massa.

“Quedó demostrado el engaño de las sesiones virtuales, por eso me opuse desde el principio y vote en contra. No podemos permitir que Alberto Fernández gobierne por decreto y paseé por el país con su comitiva, mientras nosotros no podamos entrar al Congreso a hacer nuestro trabajo”, agregó el dirigente.

Este martes, el jefe de la banca de Juntos por el Cambio Mario Negri, avisó que el espacio no avalará la discusión del caso Vicentin de manera remota. “Un debate de la envergadura de la expropiación de Vicentin no puede hacerse de manera virtual. No se le puede retacear el uso de la palabra a nadie. Son debates de 15 o 16 horas, y es lo primero que tenemos que conversar con el presidente de la Cámara”, se quejó el legislador en diálogo con Radio Mitre.