Daniel Sabsay y las “postales de la decadencia ilimitada de la Argentina”

837

Miles de familias siguen sin luz desde el fin de semana en varios barrios del AMBA. Hubo multas millonarias a Edesur y las protestas no cesan. La indignación del abogado constitucionalista.


En una jornada de calor agobiante durante el primer día hábil del año, más de 20 mil usuarios estuvieron afectados por la falta de suministro eléctrico, y en la General Paz vecinos realizaron un bloqueo de la arteria en reclamo del regreso del servicio de luz.

De acuerdo a datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este lunes hubo un pico de 43 mil usuarios afectados, la mayoría de Edesur. En ese marco, pasadas las 19, un grupo de vecinos hizo un piquete en la General Paz, a la altura de Emilio Castro, interrumpiendo ambas manos, lo que generó un caos de tránsito.

El momento más álgido del día fue cerca de las 14:25, cuando hubo 42.422 usuarios de Edesur y 1.382 de Edenor sin energía, mientras que a las 19:50, los casos empezaron a normalizar aunque aún 21 mil usuarios seguían sin luz (19.080 de Edesur y 1.951 de Edenor).

Para ese momento, un centenar de vecinos de Liniers cortaban la Avenida General Paz a la altura de Emilio Castro en protesta porque estaban sin electricidad, algunos desde hacía varios días, según comentaron a los periodistas de televisión que cubrían el piquete.

Los cortes de la General Paz por “los sin luz”, los que se turnan para cuidar que no les roben los grupos electrógenos, la posibilidad de que se estén vendiendo las reservas de oro del Banco Central. Son algunas postales de una Argentina cuya decadencia pareciera ser ilimitada”, se quejó el letrado en Twitter.

Liniers es uno de los barrios más afectados por los cortes en la Ciudad de Buenos Aires junto a Floresta, Parque Avellaneda, Mataderos y Balvanera.

En tanto, en el sur del Conurbano bonaerense, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley y San Vicente eran los municipios con más cortes de luz.