Daniel Sabsay: “El resultado de las elecciones va a influir en la causa contra Macri”

524

El abogado constitucionalista defenestró al juez que lleva la causa del presunto espionaje a las familias de las víctimas del ARA San Juan. Aseguró que “es totalmente incompetente y actúa en función de los tiempos políticos”.


El expresidente Mauricio Macri se presentó este miércoles a la indagatoria por el presunto espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan, aunque no respondió preguntas. Apenas le entregó un escrito durísimo al juez federal de Dolores, Martín Bava, a quien acusó de ser incompetente, responder al Gobierno y haberlo introducido en la causa “por la ventana” tras la derrota electoral del oficialismo del 12 de septiembre pasado.

En esa línea también se expresó el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, reconocido crítico del kirchnerismo. Afirmó que el magistrado “se manifestó en términos que no son usuales en relación al modo” y que frente a lo que había ocurrido “obviamente cabía una recusación. Es una vergüenza”.

En caso de que el exmandatario sea procesado y después sea apartado el juez, consideró: “Entiendo que debe caerse el procesamiento si se corre al juez. Esto es una complicidad tan grande. Bava perdió varias veces el concurso para poder llegar por derecha. Esto habla de que el sistema de subrogancias, que el kirchenrismo lo ha hecho de manera express para transformar a los jueces en blancos móviles, es algo aberrante. Resulta que el que pierde gana, ¿qué es esto?”, se indignó el letrado en El diario de Leuco por LN+.

“Es una causa muy seria de recusación, en el mejor de los casos se lo toma como ineptitud. Pero no hubo mala fe? un juez tan vulnerable por sus antecedentes que son de terror, qué valor puede tener lo que él está llevando a cabo. Esta misma cámara aceptó la recusación a Ramos Padilla y lo hizo con una excelente decisión. Me parece que sería coherente que la Cámara siga en esa línea“, agregó.

A modo de cierre, Sabsay concluyó que “lamentablemente es aberrante pero que la ciudadanía tome conciencia que esta es la realidad. Muchos de los jueces penales fallan en función de los tiempos políticos”.