Dady Brieva y su advertencia al campo: “No van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida”

2498

Tras las amenazas del presidente en subir las retenciones, el actor aseguró que ante la suba de precios en los alimentos, el Estado tiene que intervenir para garantizar la mesa de los argentinos.


Dady Brieva reapareció en público este domingo con un nuevo gesto de apoyo a la conducción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Luego de hablar sobre su programa de radio y su unipersonal en tiempos de pandemia, el humorista opinó sobre la decisión del gobierno nacional de subir las retenciones y establecer cupos a la exportación si el sector agropecuario no frenaba el aumento de precios de los alimentos.

“¡Se animó a tocar a los dioses!”, dijo Dady al felicitarlo al presidente por enfrentarse a los dirigentes agrarios, quienes advirtieron con volver a las protestas. “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, agregó el ex Midachi.

Y continuó: “Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.

Como siempre lo hace, dejó una frase con sabor a amenaza que rememora al día que en su programa radial manifestó sus ganas de jugar al bowling con un camión en la 9 de Julio, simultáneamente a una marcha de la oposición en el centro porteño.

“En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”, señaló en esta ocasión.