Cruces entre el oficialismo y la oposición por el banderazo masivo en todo el país

1333

Mauricio Macri y Federico Pinedo fueron algunos de los que apoyaron al masiva protesta. Fernán Quirós dijo que está bien manifestarse pero que hay que respetar los protocolos y Mayra Mendoza la tildó de “antidemocrática”.

Tras el masivo banderazo que se reflejó en las principales ciudades del país, hubo cruces el oficialismo y la oposición. Mientras qeu la oposición celebró la manifestación, funcionarios del Gobierno cuestionaron la promoción de expresiones “de odio” e incluso las tildaron de “antidemocráticas”.

El tuit de Mauricio Macri generó mucho revuelo entre los referentes del oficialismo que comenzaron a hablar de odio y actitudes antidemocráticas, como lo hizo la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza. “Mientras aumentamos la infraestructura sanitaria e intentamos que haya menos infectados y muertos, ayer rompieron el aislamiento preventivo. Eso es una conducta antidemocrática.”, dijo la funcionaria ultra k.

Del otro lado, Federico Pinedo, apoyó la manifestación:  “Veo que hay mucha gente defendiendo valores, me parece que eso es importante. Es muy positivo que una parte importante de la sociedad esté así de movilizada. Creo que la oposición tiene que estar cerca de la sociedad”, justificó el dirigente de Cambiemos.

El presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, directamente hablaron de “odio” al referirse a las marchas y también fueron refutados por todos los dirigentes de Juntos por el Cambio.

El ministro de Salud porteño, Fenán Quirós, aseguró que le parecía bien que la gente se manifestara pero pidió a todos los sectores “responsabilidad” para respetar los protocolos que eviten una suba de la curva de contagios en los casos de coronavirus.