Críticas de la oposición al Presupuesto 2021: “Dejen de reírse en la cara de la sociedad”

1335

Dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron en contra de las proyecciones que dio el ministro Guzmán para el año que viene. “Incompleto, desprolijo y habla más del pasado que del futuro”, fue una de las reacciones.


En una exposición que comenzó con el pie izquierdo por el insólito comentario que Martín Guzmán le hizo a Sergio Massa segundos antes de explicar el Presupuesto de 2021, el funcionario precisó que el próximo año se “apunta a un déficit fiscal primario del 4,5% del producto bruto”, lo que consideró como “un nivel adecuado en el contexto de las restricciones que enfrenta el país y para apuntar a una recuperación sostenible de la actividad económica y del empleo”.

Ese 4,5% del producto refleja lo que es la visión del Gobierno, no solo en lo macroeconómco, sino en relación a cinco objetivos: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

La iniciativa también apunta a un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año.

Dirigentes de la oposición no demoraron en salir a cuestionar el planteo de Guzmán y su “sarasa”.