En medio de la grave crisis que atraviesa el Gobierno, el diputado recordó «como se deterioró la confianza en De La Rúa sin Chacho”, algo que está ocurriendo con Alberto mientras CFK le suelta la mano.
La guerra del Gobierno contra la inflación lleva casi cinco días pero no se han registrado baja en los precios. Sin embargo, ahora comenzarán con retrotraer los precios de más de 500 productos al 10 de marzo, una medida cuestionada por Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio. Además, el dirigente cargó contra Cristina Fernández de Kirchner por la crisis que azota al Frente de Todos y la comparó con lo que sucedió a principios del 2000.
«Cristina es Chacho Álvarez con peluca», aseguró el funcionario macrista para la sorpresa de los periodistas de LN+. En relación a esto le pidieron que amplíe su aseveración y recordó «como se deterioró la confianza en De La Rúa sin Chacho». Detalle a tener en cuenta es que el exvicepresidente renunció a su cargo aunque la dirigente kirchnerista no parece que vaya a hacer eso.
Por el contrario, Tetaz considera que «es peor que renunciar lo que hacen» porque «le vota en contra a su gobierno. Cristina se queda y le vota en contra, le mete leña al fuego», señaló el diputado. Mientras el Gobierno pierde confianza por el quiebre interno que hay, la moneda de Argentina también y la batalla contra la inflación no está dando efecto en el bolsillo de la sociedad.
La «guerra» contra la inflación se está perdiendo
Por otro lado, Martín Tetaz advirtió que la guerra contra la inflación en Argentina no está dando bueno resultados y le atribuyó esto a la falta de confianza en el Gobierno. Además de la diferenciación de Cristina Fernández de Kirchner, el problema está en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la emisión monetaria para él.
«El que firma los billetes es un presidente del BCRA que puso Alberto. La falta de credibilidad de Alberto arrastra eso a la moneda«, resaltó el economista. A su vez, explicó que «no hay fórmula mágica contra la inflación que no sea una política monetaria responsable. Podrían retrotraer los precios a la época que quieran pero eso no baja la inflación. Al contrario, un emperador romano lo hizo en el 300 A.C y terminó en hiperinflación«.